viernes, 11 de marzo de 2011

Colocación de baldosa de terrazo a punta paleta

   Este video que a continuación mostramos presenta brevemente la colocación de una baldosa de terrazo a punta paleta con mortero cola.

   La solera de hormigón que hace de soporte es bastante irregular por lo que su colocación con una llana dentada se hace complicada, ya que la carga de cola es posible que nos sea insuficiente para absorber las irregularidades de dicha solera. Por lo tanto decidimos colocarlo a punta paleta. Es más lento pero en un caso como este no hay más remedio. Otra posibilidad válida también era colocarlas con mortero de cemento.

   Para conseguir un mayor rendimiento de la cola (en este caso es cola especial para exteriores) se ha mezclado con arena. Conseguimos de este modo una mayor trabajabilidad de la masa resultante y una mayor consistencia que nos vendrá bien dada la carga de material que hay que aplicar para el pegado de la baldosa.

   Una vez extendida la cola es importante dejar "espacio" tanto en el centro como en los costados para que al apretar la baldosa al colocarla, el material de agarre tenga sitio para expandirse. Por ello se hacen los "cortes" con la paleta.

   Una vez terminado esto colocacamos la baldosa lo más plana posible, apretamos ligeramente y maceamos para conseguir colocar la baldosa en su sitio. Si al colocar la pieza nos quedara baja de algún punto, será necesario retirarla y echar más cola.

   Para terminar se pasa una regla para comprobar la planeidad de la baldosa con las contiguas y se puede colocar la siguiente.

   Es importante que si el solado a colocar tiene pendiente, conviene colocar las piezas empezando por la parte más baja, ya que de hacerlo al revés, es posible que dado el peso que tienen éstas se deslicen hacia abajo.



Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal